Soledad...

16 de diciembre de 1984

Carrizal - Aguada


Soledad...

Fiel amante de mi lecho;

que en las largas noches

de ligeros y cortados sueños,

te acurrucas en mi pecho

cuando la angustia es mayor.


Soledad...

Que envuelta en nevada bruma,

como fantasma de plata,

cabalgas por mi desierto

en tu corcel de fantasía,

trayéndome sueños fascinadores y engañosos.


Soledad,

cuando estoy en mi apacible estancia

sólo y con mis nostalgias íntimas,

tú me inspiras mil delirios

y animas dulcemente mis pasiones,

rasgando el velo de mis ansias infinitas.


Soledad...

¡oh princesa del Solitario Imperio!

Tú que en las pálidas noches

luces albas vestiduras

y al sediento de amor

sacias la sed infinita;

al jardín de mi ilusión,

¡trae luz, calor y vida!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario